miércoles, 17 de julio de 2013

Capturado uno de los diez narcotraficantes más buscados de Europa

Bogotá, D.C., Colombia   . -    Al cabo de tres años de investigación conjunta entre la Policía de España, Ameripol y la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, en desarrollo de la Operación “Toto Tiburón”, se logró la captura de uno de los sujetos más buscados en el continente europeo.
El capturado de 56 años de edad, inició en el mundo criminal hace más de 20 años y es señalado de ingresar a Europa más de 25 toneladas de cocaína en los últimos años utilizando rutas en Suramérica para proveerse de cocaína.
La operación coordinada por Ameripol-UE en Suramérica permitió la captura, en Venezuela, de seis integrantes de la organización y otras siete en España. Además del arresto de los delincuentes, se logró la incautación de bienes avaluados en más de 45 millones de euros entre los que se encuentran vehículos de alta gama y diferentes barcos de recreo.
El principio del fin del capo europeo inició cuando las investigaciones y seguimientos a la organización lograron determinar que a finales del 2012, varios integrantes de la red zarparon a Suramérica en un barco de lujo para cerrar uno de sus millonarios negocios.
De inmediato integrantes de Ameripol en coordinación con la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela iniciaron varios seguimientos a los movimientos ilícitos de la organización. Es así como se logró identificar que su actual pareja sentimental además de uno de sus hijos habían viajado a Venezuela con la intención de preparar un nuevo envío de cocaína a través de embarcaciones de recreo donde fueron capturados junto a otras cuatro personas.
El sujeto aprehendido ya había sido detenido en el año 2003 en Alemania y condenado a siete años de prisión por el delito de conspiración para introducir cocaína en ese país. Posteriormente fue extraditado a Francia donde cumplió dos años de prisión tras su participación en la incautación de 650 kilos de hachís en una de sus embarcaciones.

No hay comentarios.: