viernes, 19 de julio de 2013

Alcalde visitó la Penitenciaria y entrego dotación para mejorar la calidad de vida de los internos

 
Palmira, Valle del Cauca   . -   Durante una visita realizada al establecimiento carcelario de Palmira, el Alcalde Ritter López, comprometió sus esfuerzos para mejorar la adecuación y modernización de la infraestructura de la penitenciaria. Así lo dio a conocer el burgomaestre al explicar que esta inversión se realiza acorde con las normas legales como una forma de ofrecer su apoyo a quienes han perdido la libertad por hechos equivocados que, sin embargo, no debe afectar su dignidad. De acuerdo con el mandatario el objetivo de esta iniciativa es continuar ofreciendo apoyo a los internos.
Alcalde Ritter López recorrió los patios donde
están los internos de la cárcel de Palmira y
anunció obras de inversión
 
Al reconocer la buena disposición de los directivos del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia, Inpec, el Alcalde de Palmira Ritter López ratificó el respaldo al personal de la guardia y a los internos del Penal. El burgomaestre expresó: “Nosotros tenemos claro nuestro compromiso con la comunidad, queremos que los internos de este centro penitenciario vivan de una manera acorde con su condición humana y brindarles todo el apoyo en su reinserción a la sociedad. Proyectamos inversión en algunas obras y apoyarlos con programas educativos, culturales, recreativos y deportivos”.
Camarotes
100 camarotes dobles fueron entregados
por el Alcalde Ritter López para los internos de
la Penitenciaría de Palmira
“Entregamos este insumo para salvaguardar la condición humana para que los internos duerman con dignidad porque si ellos se han equivocado en su vida tampoco podemos olvidar que son seres humanos”. Con estas palabras, el Alcalde de Palmira Ritter López llegó a la sede de la Penitenciaría Villa de las Palmas para ofrecer a los internos un total de 100 camarotes dobles, en su propósito de dignificar la supervivencia de quienes permanecen recluidos en el sitio. El director de la Penitenciaría de Palmira, Capitán David Alexánder Álvarez Cárdenas, expresó su agradecimiento al Alcalde de Palmira por tan noble gesto. Al realizar la entrega de la nueva dotación al Inpec, el Alcalde de Palmira, Ritter López dijo: “Estamos comprometidos con los internos y con el personal que labora en la cárcel brindándoles todo el apoyo del gobierno local”. Por su parte la Secretaria de Gobierno, María Eugenia Muñoz expresó: “Por primera vez la Administración Municipal cuenta con una funcionaria de enlace ejecutando programas sociales y toda la oferta institucional del Municipio”.
Directivas de penitenciaria agradecen al Alcalde
En su recorrido por el Centro de Reclusión de Palmira, el Alcalde Ritter López, recibió el reconocimiento del director de la cárcel, Capitán David Alexánder Álvarez Cárdenas, quien se mostró gratamente sorprendido por la permanente disposición del equipo de trabajo de la Alcaldía de Palmira para atender los requerimientos del personal adscrito al Penal. Igualmente, el funcionario agradeció el respaldo de la Secretaria de Gobierno María Eugenia Muñoz y destacó su participación en las campañas solidarias para ofrecer ayuda a los internos. El oficial al servicio del Inpec, Capitán David Alexánder Álvarez Cárdenas, indicó que con la gestión del Alcalde de Palmira y el servicio que ofrece al Penitenciaría se está construyendo tejido social.
El Capitán Álvarez Cárdenas puntualizó: “Queremos ser aliados del Alcalde Ritter López cuando se trate de trabajar, como él y su equipo lo hacen, en función de la cultura de la tolerancia y el respeto. Expresamos nuestro reconocimiento a una Administración solidaria”. El burgomaestre respondió diciendo: “Quiero reafirmar nuestro compromiso con la dignidad de los reclusos y las directivas de la cárcel, cuentan con un Alcalde amigo que nos los va a dejar solos, nos ofrecemos para ayudarles con este trabajo que ustedes hacen con amor”.

No hay comentarios.: