miércoles, 5 de junio de 2013

Funcionarios del Alto Gobierno visitarán a Buenaventura

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   A partir de la 1 de la tarde representantes de los Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República y las instituciones gubernamentales de Buenaventura tratarán la temática de los Derechos Humanos.
La visita de esta comisión nacional, es con el fin de conocer cómo se viene trabajando en el Distrito la temática de los Derechos Humanos, como también del Internacional Humanitario, “la presencia de esta comisión es importante para reforzar la labor en la ciudad, ya que el respeto integral de la persona debe prevalecer. Además, el alcalde Bartolo Valencia Ramos trabaja para disminuir  la violencia basada en género que se presenta en la jurisdicción”, dijo Ledis Torres Copete, secretaria de Gobierno.
Ledis Torres Copete, secretaria de Gobierno
De igual manera, expresó que “las instituciones gubernamentales le brindan a la población capacitaciones, socializaciones y foros para disminuir los índices de violencia y vulneración en el Distrito. Al mismo tiempo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, se une a estas campañas, a través de orientaciones que contribuyendo al respeto y la integridad, siendo de suma importancia para avanzar en esta temática”.
Esta delegación a partir de las 2 de la tarde estará reunida con los funcionarios de la Secretaría de Salud para capacitarlos sobre las rutas de atención, para las  personas que sus derechos han sido vulnerados.

No hay comentarios.: