miércoles, 5 de junio de 2013

Cayó otro cargamento de ‘maracachafa’

  • La Policía Nacional descubrió la marihuana entre cajas de maracuyá
  • La yerba pesaba  3 toneladas 531 kilos
  • En las últimas 48 horas la Policía se incautó de 5 toneladas 887 kilos de marihuana
San Pedro, Valle del Cauca   . -  Un nuevo golpe a las bandas comercializadoras de estupefaciente dieron las autoridades en el Valle del Cauca, al incautar en esta localidad un cargamento de marihuana.

Se indico que la operación se cumplió en el marco de la Estrategia Institucional contra el  micro tráfico.
La acción estuvo a cargo de  unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que logran la incautación de 3 toneladas 531 kilogramos de marihuana, camuflados entre una carga de maracuyá, en un camión de servicio público y se logra la captura del conductor del camión y la aprehensión de un menor de 17 años de edad que viajaba como acompañante.
El procedimiento de cumplió en el kilómetro 78 la vía Cali Andalucía, peaje Betania del municipio de San Pedro, mediante puesto de control ubicado en el kilómetro 78 de la vía Cali-Andalucía, peaje Betania del municipio de San Pedro.
Cabe anotar que el día de 02, la seccional de Investigación Criminal SIJIN se incautó de 2 toneladas 356 kilos de marihuana en la ciudad de Palmira. Luego de labores de inteligencia y  seguimiento, la cual era transportada también en el interior de un vehículo tipo camión de servicio público, logrando la captura de una persona.
De esta forma la Policía Nacional en el Valle del Cauca, sigue demostrando la lucha frontal contra las organizaciones al margen de la ley que buscan financiar su actuar delictivo con el tráfico de estupefacientes.
Los capturados, el menor aprehendido, vehículos y Sustancia estupefaciente fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

No hay comentarios.: