jueves, 2 de mayo de 2013

Setenta oficinas del SENA serán eje de la red de servicio de Empleo en el país

  • Para Gina Parody, directora general del SENA, la Entidad sigue cumpliendo un rol fundamental en el tema del empleo en Colombia.
  •  
  • La Red de Servicio de Empleo estará presente en 120 municipios, contando con puestos de atención de alcaldías y cajas de compensación familiar.
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento de la Red en esta ciudad.  En su intervención el Mandatario afirmó que Colombia es el país de América Latina que más genera empleo, registrándose durante los últimos 32 meses menores índices de desocupación en comparación con los mismos periodos del año inmediatamente anterior.
En el Día Internacional del Trabajo Santos puntualizó que éste es un derecho fundamental que debe dejar de ser un sueño para muchos colombianos: “Disminuir la pobreza y la desigualdad es un objetivo fundamental. Lograr un empleo de calidad aporta a un país más justo, moderno y seguro. A partir de hoy vamos a unirnos por el empleo y a facilitar la vida a tantos colombianos que tienen talento y mano de obra para dar a empresas que los necesitan pero no saben cómo buscarlos”.
Para el alcalde de la Sultana del Valle, Rodrigo Guerrero, gracias al Servicio Público de Empleo del SENA, durante 2012 se registraron 14.812 vacantes y 9.085 personas lograron ubicarse laboralmente.
Al finalizar este año, la meta es cubrir 120
municipios, contando con otros 40 puestos
de atención de las alcaldías y cajas de
compensación familiar

Entre tanto, la directora general del SENA, Gina Parody, afirmó a SENA Noticias que “la Entidad sigue cumpliendo un rol fundamental en el tema del empleo en Colombia”.
‘Alguien tiene lo que usted busca y alguien busca lo que usted tiene’ es la filosofía de la Red de Servicio de Empleo, que contará en su primera fase con 70 oficinas del Servicio Público de Empleo del SENA, tres puntos de atención con las alcaldías –inicialmente de Barranquilla (Atl.), Medellín (Ant.) y Cali (Val.)– y diez cajas de compensación.
Este esfuerzo permitirá articular a la entidad en que más confían los colombianos con los centros de atención especializada, creados con el apoyo del Ministerio del Trabajo y la empresa privada.
De otra parte, con el apoyo de la Alcaldía de la capital vallecaucana, la comunidad contará con kioscos de auto consulta los cuales estarán ubicados en las comunas 15, 20 y 21. 
Paralelamente, el SENA llevó a cabo hoy el relanzamiento de una sede de atención del Servicio Público de Empleo en Cali –la cual fue remodelada para brindar un mejor servicio– y en la central de abastos de Bogotá se inauguró una nueva oficina; en esta última se atenderá a la población del suroccidente de la república.

No hay comentarios.: