jueves, 2 de mayo de 2013

Entregadas las primera viviendas gratuitas en Palmira

Palmira, Valle del Cauca   . -   El Alcalde de Palmira, Ritter López entregó en el sector Bosques del Edén, de la Comuna 1, las primeras 170 casas gratuitas construidas con apoyo del Gobierno Nacional. Estas viviendas fueron adjudicadas a desplazados y familias adscritas a la Red Unidos.
Cada casa fue entregada con una biblioteca básica donada por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Leer es mi cuento. Además, el Plan Habitacional está rodeado de zonas verdes, parques y vías pavimentadas. El acto de entrega a las familias, previamente seleccionadas mediante sorteo, se realizó con la presencia del Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras; el Director Nacional del Fondo de Vivienda, Alexander Vargas y la Secretaria de Desarrollo y Renovación Urbana, de Palmira, Wendy Armenta Quintero.
Durante la ceremonia de asignación de las viviendas gratuitas, el Alcalde de Palmira Ritter López entregó las llaves a los nuevos propietarios y entre ellos a dos familias que recibieron sus casas ampliadas en obra negra y otras con acabados. Durante el recorrido por el sector de Bosques del Edén, el mandatario de los palmiranos y el ministro Vargas Lleras ingresaron a las viviendas.
Allí sus nuevos propietarios les agradecieron por haber sido favorecidos con una vivienda digna y gratis. Ofelia Ortega, quien antes había vivido en el asentamiento Madre Vieja dijo: “Estamos felices por este bello sueño que se hace realidad. Dios bendiga al Alcalde Ritter López por hacerlo posible, ahora los pobres tenemos un techo propio”.
El Ministro Germán Vargas, después de entregar las casas y las escrituras dijo: “En Palmira me siento muy complacido de que podamos estar hoy acompañándolos en esta que será la primera entrega de las viviendas que se realizarán en este Municipio.

El Alcalde Ritter López ha sido uno de los pocos mandatarios en el país que entregó cuatro salarios mínimos para que sus casas se ampliaran, seguiremos trabajando en materia de vivienda en Palmira”. Por su parte el Alcalde Ritter López le envió un mensaje al Presidente Juan Manuel Santos: “Contamos con otro lote para más familias pobres que no tienen vivienda y esperamos que sean incluidas, queremos que el Presidente nos acompañe en los próximos días cuando vamos a entregar el resto de las viviendas de Bosque del Edén”.

No hay comentarios.: