miércoles, 29 de mayo de 2013

Policía incauto material de guerra

  • El armamento era transportado en un bus de servicio público.
  • La persona que transportaba  las armas al percatarse del puesto de control huyo entre los cañaduzales

La Victoria, Valle del Cauca   . -    Duro golpe  dieron las autoridades a los traficantes de armas, tras lograr la incautación de material de guerra que era transportado en un vehículo de servicio público
Las autoridades indicaron que por medio de la Estrategia Institucional de Seguridad Vial, la Policía nacional logro incautar 01 pistola, 01 subametralladora ,179 cartuchos, 02 silenciadores y 04 proveedores.
El procedimiento se cumplió en el municipio de la Victoria, vereda Buenos Aires, vía Andalucía-Cerritos km 49, sitio llamado la báscula, donde los profesionales del área Operativa Especializada de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, hallan dentro de una maleta color negra el material de guerra la cual iba en la bodega de un bus de servicio público.

En el procedimiento se incautó 01 subametralladora, 01 pistola, calibre 9mm, 01 proveedor, 01 proveedor para la misma, 02 silenciadores, 39 cartuchos Cal 9mm, 40 cartuchos Cal 7.65 mm, 100 cartuchos Cal 7.62, y 02 proveedores para fusil AK47.
Es de anotar que una pasajera informo de una persona que viajaba en el bus al percatarse del puesto de control emprendió la huida en medio de los cañaduzales, inmediatamente se inició la persecución siendo infructuosa las búsqueda.
Los antecedentes en materia de orden público en esta jurisdicción hacen referencia a la presencia y el accionar de grupos al margen de la ley, en donde la intervención policial ha permitido la incautación de material de guerra.

No hay comentarios.: