lunes, 13 de mayo de 2013

En Palmira continúa la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano

Palmira, Valle del Cauca   . -   Con el objetivo de prevenir el contagio del Virus de Papiloma Humano, VPH, considerado uno de los principales generadores del cáncer de cuello uterino o de cérvix, la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Protección en Salud, a cargo del médico Alejandro Solo Nieto Calvache, reactivará la aplicación de vacunas a las mujeres entre los 9 y 17 años, estudiantes de Instituciones Educativas públicas de Palmira.
Las jóvenes que deseen acceder gratuitamente a esta vacuna deben inscribirse cuanto antes a través de la página web de la Secretaría ingresando a: https://sites.google.com/site/saludpalmira/, y así asistir, con el documento de identidad y el carné de salud, a la jornada de vacunación que se desarrollará el sábado 18 de mayo en el puesto de salud de la Emilia a partir de las 8:00 am hasta las 4:00 pm.
 
El Secretario de Protección en Salud, Alejandro Solo Nieto explicó que además es necesario alertar a las alumnas para prevenir el contagio, postergando el inicio de relaciones para cuando haya madurez sexual y utilizar siempre los preservativos. El funcionario agregó: “Por gestión del Alcalde Ritter López, hemos reiniciado la aplicación de vacunas para las jóvenes y adolescentes, también les entregaremos toda la información requerida para la prevención y promoción de la salud”.

No hay comentarios.: