jueves, 2 de mayo de 2013

En Buenaventura realizaron 'Caravana de la Alegría'

Buenaventura, Valle del Cauca    . -    La ´Caravana de la Alegría’ es un evento liderado por el Despacho de la gestora Social, Luz Alba Martínez de Valencia, la cual fue realizada con el fin de que los niños y niñas del Distrito recuerden los juegos tradicionales. Una actividad que se tomó las principales calles del sector isla y centro con comparsas, carrozas, baile y demás.
Martínez de Valencia recordó una vez más: “en la programación del Mes de la Niñez se ha venido trabajando por el rescate de los juegos tradicionales como la rayuela, ponchado, la lleva, entre otros, resaltando la lúdica, recreación y deporte de esta población”.
En esta actividad participaron las instituciones educativas del Distrito, las secretarías de despacho y comunidad en general haciendo énfasis al respeto, cumplimiento y derechos de los niños.
Asimismo, la funcionaria dijo: “también se contó con la participación de los 90 niños y niñas que lideran el Comité Infantil por Comunas. Ellos exigen que el abuso, abandono, maltrato, microtráfico y desplazamiento forzado no se presenten más en esta parte del país”.

No hay comentarios.: