jueves, 2 de mayo de 2013

Desmantelada banda delincuencial “La India” que enterraba a sus víctimas

  • Las dos mujeres que hacían parte de ella, se valían de sus atributos físicos para atraer a los clientes y despojarlos de sus pertenencias.
  • El hombre capturado tenía brazalete del INPEC y estaba con detención domiciliaria
Pradera, Valle del Cauca   . -   Las autoridades de policía tras varios meses de pesquisas, logró desmantelar  la banda delincuencial apodada “La India”, conformada por dos mujeres y un hombre.
El operativo policial se cumplió en el marco de la estrategia institucional Corazón Verde, mediante dos diligencias simultáneas de registro y allanamiento realizadas en un inmueble del municipio de Pradera, ubicado en la gran vía, que conduce  hacia Florida y la otra en el municipio de Jamundí, barrio Villa del Sol.

Los tres integrantes de la banda delincuencial tienen 19 años y son conocidos con los apodos de “La India”,  “La Mona” y “La Tello”, este último, tiene brazalete del INPEC y gozaba de detención domiciliaria en Pradera, por el delito de  violencia contra servidor público.
Dentro de la investigación se pudo establecer que empleaban como modus operandi, seducir a sus víctimas para alejarlos del casco urbano y llevarlos a zonas boscosas para luego apoderarse de sus motocicletas, las cuales eran vendidas por partes en otras localidades vallecaucanas.
“De esta forma se esclarecería el hecho en el cual perdiera la vida un hombre de 41 años de edad, dedicado al transporte informal, quien desapareció el pasado 27 de febrero, al cual Medicina Legal le dictaminó muerte causada por heridas con arma blanca en su cuerpo (degollado), al ser hallado -dos días después- enterrado en un cañaduzal.
Los capturados en mención fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por los delitos de homicidio y hurto agravado y calificado.

No hay comentarios.: