miércoles, 17 de abril de 2013

Principales indicadores de criminalidad han disminuido en Cali: Mindefensa

Bogotá D.C., Colombia   . -   El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló hoy que el homicidio, por ejemplo, se redujo en 4 por ciento desde que comenzó la intervención de la Policía Nacional en esta ciudad, como parte de la ofensiva contra las bandas criminales y la delincuencia común. 
Los efectos se están sintiendo en materia de seguridad en la ciudad de Cali. También se redujo en 8 por ciento el hurto de vehículos, 4 por ciento el de motocicletas, 7 por ciento el hurto a personas y 28 por ciento el de residencias”, informó Pinzón.
Además, dijo Pinzón, gracias a la llegada de 700 policías y a los esfuerzos de judicialización e inteligencia, en ese lapso se desarticularon cinco peligrosas bandas que se dedicaban al microtráfico, la extorsión y al sicariato.

“Se han desarticulado las bandas delincuenciales ‘Los Diablitos’, ‘La Campiña’, ‘La 23’, ‘La Falabella de Yumbo’ y ‘Los Yefry’. Se les han capturado integrantes e incautado material, afectándolos significativamente”, explicó el alto funcionario.
Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa
Pinzón destacó además que por la intervención policial se incautaron cerca de 417 mil dosis de estupefacientes y 10 mil pastillas. “Así mismo, en las últimas horas en Padilla (Cauca) se incautaron más de 5 toneladas de marihuana, pertenecientes al frente sexto de las Farc y a organizaciones delincuenciales de la región”, agregó.
Igualmente, el Ministro de Defensa dijo que en el sitio Campohermoso, en zona rural de Buenaventura (Valle) las autoridades incautaron cerca de una tonelada de cocaína; “Gracias a esa acción helicoportada se evidenció la alianza entre el frente 30 de las Farc y la banda criminal ‘Los Rastrojos’”, apuntó.
De otra parte, Pinzón manifestó que la Policía Nacional capturó en las últimas horas a alias ‘Romel’ o ‘Carmelo’, jefe de finanzas de la columna móvil ‘Gabriel Galvis’, de las Farc.
“Este es un individuo que formó parte del M-19 y luego se quedó por muchos años siendo el jefe de finanzas y de una de las estructuras de esa columna, que ha delinquido en Florida y Pradera, en donde este terrorista se hizo tristemente célebre por haber participado en más de 18 secuestros, incluyendo el de un ciudadano japonés en 2010”, afirmó Pinzón.
Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Calos Pinzón, reiteró a los caleños y vallecaucanos el compromiso del Gobierno nacional por mejorar las condiciones de seguridad de la región.
“El compromiso del Gobierno nacional, de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional es continuar afectando todas las manifestaciones de criminalidad, para que los ciudadanos de Cali y del Valle del Cauca puedan estar más tranquilos y seguros”, concluyó el Ministro.

No hay comentarios.: