miércoles, 17 de abril de 2013

En Jamundí instituciones educativas entran a la era digital

Jamundí, Valle del Cauca    . -   El Alcalde entregó 612 tabletas entrego 612 tabletas, las cuales se implementarán pedagógicamente, para fortalecer áreas como matemáticas, ciencias naturales y lenguajeentre la población educativa del municipio.
Con la presencia del ministro de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones Diego Molano Vega, del gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón y el alcalde de los jamundeños Jhon Fredy Pimentel Murillo, se entregaron 612 dispositivos móviles digitales las cuales van a ayudar pedagógicamente a estudiantes en las áreas de matemáticas, ciencias naturales y lenguaje en las instituciones educativas: Litecom, Central, Simón Bolívar y España.  
                                          
El ministro en su alocución ante estudiantes, padres de familia, profesores y comunidad en general, manifestó que por cada tableta que donará el municipio, el ministerio pondrá 3, todo esto gracias a la gestión del Alcalde, quien a su vez apropió $200 millones para ampliar el cupo de computadores para educare igualmente se estableció un compromiso de construir dos puntos “Vive Digital”, y finalmente logró incluir en el programa ´Talento Digital´ becas para la profesionalización de jóvenes jamundeños en el área de tecnología e informática.
Con la incorporación de estas tecnologías se busca el máximo aprovechamiento en la práctica y formación de niños y jóvenes de instituciones educativas del municipio.

No hay comentarios.: