viernes, 29 de marzo de 2013

Capturado ciudadano español que pretendía viajar a Madrid con cocaína

  • Empleó la modalidad de aforamiento al vacío adhiriéndolo a prendas de vestir para camuflar el alcaloide
Palmira,  Valle del Cauca   . -     En el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, la Policía Nacional en el Valle frustró la salida de casi 9 mil gramos de cocaína hacia mercados internacionales, utilizando el aforo al vacío con un recubrimiento color negro que iban adheridos a las prendas del equipaje de un pasajero, de nacionalidad española.

El procedimiento policial se cumplió porque en la requisa a pasajeros, le fue hallado a  Oscar Zarzuela Pageo, de 38 años edad, los 8.869,7 gramos de clorhidrato de cocaína, escondidos en el equipaje que iba para bodega en 10 bloques aforados al vacío.
Según se pudo establecer, el ciudadano de nacionalidad española pretendía salir del país en la ruta Cali – Madrid; sin embargo al ser detectado por la experticia de los policías en la identificación de personas transportando sustancias alucinógenas o denominadas “mulas”, fue conducido a las instalaciones policiales.
En su presencia se le practicó la prueba de P.I.P.H. a una muestra del material pulverulento que se encontraba en las paredes de la ropa, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.
El hombre de 38 años de edad, con los equipajes en mención y la sustancia incautada, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios.: