jueves, 7 de febrero de 2013

Subestación Palmaseca de EPSA, entró en servicio.

  • La Subestación Palmaseca distribuirá115kV y su construcción se hizo  con una inversión de $ 8.749 millones.

  • Ésta Subestación cuenta con tecnología de punta, responde  a la demanda de crecimiento del sector y aumenta la confiabilidad del servicio ante contingencias en la zona.
Palmira, Valle del Cauca   . -   Este año EPSA arranca sus labores con pie derecho y coloca en servicio el proyecto de la Subestación Palmaseca 115kV, realizado  con una inversión de $ 8.749 millones.
Con esta nueva Subestación, que cuenta con tecnología de última generación, la Compañía brindará respaldo a la demanda actual y atenderá la demanda futura proyectada, que se encuentra representada en el sector  turístico, industrial, comercial y residencial del municipio de Palmira y zonas aledañas, con niveles de confiabilidad y calidad óptimos.
Esta subestación consta de tres niveles de tensión: 115.000 Voltios, donde se enlazan las líneas de interconexión con el sistema de transmisión  regional, en las subestaciones Guachal y Sucromiles.
Transformación de 115.000 a 34.500 Voltios, que permite realizar la conexión del sistema de transmisión regional al sistema de distribución local, a través de las subestaciones La Dolores, Santa Bárbara y Termo Yumbo respectivamente.
Transformación de 34.500 a 13.200 Voltios, que permite alimentar residencias y pequeñas industrias, por medio de los circuitos Caucaseco, Guanabanal, y Palmaseca 1 y 2.
De ésta manera, EPSA ratifica su compromiso con las comunidades del departamento del Valle del Cauca, contribuyendo con su bienestar, crecimiento y progreso.

No hay comentarios.: