domingo, 17 de febrero de 2013

Se posesionó nuevo presidente del Tribunal Superior de Buga

  • En el acto la Asamblea Departamental ofreció su respaldo al proyecto de construcción de la nueva sede
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   .  La Asamblea Departamental ofreció su respaldo institucional al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Buga en su propósito de avanzar en el proyecto de construcción de una nueva sede.  Así lo anunció el Presidente de la Corporación Mario Germán Fernández De Soto, durante la posesión y toma de juramento del entrante Presidente de ese órgano de justicia Marceliano Chávez Ávila. 
“Este Tribunal fue creado hace 165 años por la Ley 17 de 1848 como Tribunal del Cauca y hoy atiende 37 municipios incluyendo a San José del Palmar (Chocó), lo cual lo hacen merecedor de una edificación que corresponda con su historia e importancia”, señaló el diputado Fernández de Soto Sánchez.
Por su parte el Magistrado Chávez Ávila, natural de Puerto López (Meta) recordó que el Tribunal Superior de Buga fue el primero en Colombia en ser certificado por el Icontec con la norma ISO 9001:2008en implementación del sistema de gestión de la calidad. 
Sobre la futura sede, precisó que ya se cuenta con un lote de 690,91 M² contiguo al antiguo palacio donde hoy funciona.  “El proyecto contempla una infraestructura acorde a las exigencias para la aplicación de la justicia oral, la cual debe ser de calidad, pronta y oportuna”, dijo.  Alrededor de $ 3.000 millones de pesos se requieren para ejecutar las obras, que se harán con aportes de la Nación, el Departamento y el Municipio.  Como Vicepresidente del Tribunal, asumió Jaime Humberto Moreno Acero.

No hay comentarios.: