jueves, 7 de febrero de 2013

Propuesta de Estados Unidos para la transformación de y aprovechamientos de basuras en Buenaventura

  • Empleo, comercialización, biodiesel, abonos, entre otros beneficios se generarían para la ciudad con la transformación de los desechos, afirmaron secretarios de despacho que viajaron a Los Ángeles, Estados Unidos.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Las 200 toneladas de basura que produce diariamente la ciudad de Buenaventura podrían ser transformadas en biodiesel, abonos, energía eléctrica o asfalto para la construcción. “Otro de los beneficios para la ciudad será ganar recursos con la transformación de la basura y se evitaría el mantenimiento de los rellenos sanitarios”, dijo Herminia Narváez, directora Técnica Ambiental.
También, durante la visita de los secretarios de despacho a la Planta de Tratamiento de residuos sólidos Environmental Energy y Finance Corporation de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, se pudo analizar que “con estas nuevas tecnologías se genera empleo, dejará de impactar el medio ambiente y se comercializarán los productos resultantes”, afirmó Lewhis Montaño Secretario de Gabinete.
 
Por su parte, Edwing Bueno, asesor de Despacho, afirmó: “Buenaventura sería el primer municipio del país en implementar un proyecto piloto que traerá muchos beneficios a sus habitantes y a Colombia”.
Una iniciativa, que según Wilmar Garcés, director de Planeación, “garantiza la ampliación de la planta para la transformación de los desechos a través de los años, permitirá la venta del combustible a los barcos que llegan al puerto, desarrollo, progreso a los ciudadanos y cultura en el manejo de los residuos”.
 
Por lo anterior, el Alcalde Bartolo Valencia Ramos y los funcionarios, analizarán minuciosamente la propuesta de los norteamericanos y otras iniciativas con el fin de tomar la mejor decisión para los habitantes.

No hay comentarios.: