domingo, 3 de febrero de 2013

FARC con sus acciones "tira por tierra" negociaciones de paz, expresa Obispo

Bogotá  D.C., Colombia   . -   (ACI/EWTN Noticias)   .-    El Secretario de la Comisión para las Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Héctor Gutiérrez Pabón, advirtió que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "tira por tierra las ilusiones de llegar a la reconciliación" con sus recientes acciones violentas y secuestros.
Tres oficiales de la Policía colombiana murieron este viernes en un ataque del Frente 59 de las FARC entre el corregimiento de Carraipía y la ciudad de Maicao, en el departamento de La Guajira.
Además, en menos de una semana este grupo narcoterrorista secuestró a dos policías y tres contratistas petroleros. Estos últimos fueron liberados por el Ejército.
Según informó la agencia Fides, el Prelado dijo que la noticia de nuevos actos de violencia son "extremadamente desconcertantes, ya que en este momento todos los colombianos, después de muchos esfuerzos, viven en un espíritu de paz, armonía y reconciliación".
"No se trata de decir -como lo hace las FARC-, que los secuestros no afectan a los civiles sino que se trata sólo de policías y soldados: Ellos también son ciudadanos, padres, hombres que están prestando un servicio a la nación", expresó Mons. Gutiérrez.
El también Obispo de Engativá recordó que estas acciones violan los derechos humanos y "se entierra toda esperanza de paz".
El Prelado dijo que las FARC "realmente tienen propuestas válidas para gobernar un país tan difícil como el nuestro, entonces deben entrar en un contexto de política democrática y participar en las elecciones".

No hay comentarios.: