viernes, 25 de enero de 2013

San Cipriano tendría sendero ecológico

  • El plan tendrá una inversión de $220  millones de pesos  y beneficiará a más de 200 familias de la comunidad.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   La Alcaldía Distrital presentó ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoyo para la realización del estudio y construcción del sendero ecológico en San Cipriano. Iniciativa que ya cuenta con su aprobación para la inversión de  $ 220 millones de pesos, en esta primera etapa.
Efrén Vente, director
Técnico de Turismo
“El sendero tendrá una longitud de 2.7 kilómetros, contará con señalización, guías de información e interpretación, un puente colgante que atravesará el río y llegará hasta La Cascada La Ventiadora, cabañas para viajeros, entre otras adecuaciones, lo cual requiere de la inversión de 720 millones de pesos”, explicó Efrén Venté Noviteño, Coordinador de la Oficina de Turismo.
El funcionario aseguró que la iniciativa beneficiará a más de 200 familias de este lugar, generará empleabilidad, ingresos, desarrollo económico y seguirá posicionando a Buenaventura como uno de los lugares más atractivos en Colombia.
Venté Noviteño afirmó que “los estudios iniciarán en los próximos meses y para la materialización del mismo, además de la participación de la Administración Distrital y el Gobierno Nacional, están presentes el senador de la República, Edinson Delgado y Oscar Gamboa, director del Programa Presidencial para la Formulación de Estrategias y Acciones para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal.

No hay comentarios.: