jueves, 17 de enero de 2013

EPSA invertirá este año 101.000 millones en el sistema de distribución

  • Con estos recursos se atenderá el crecimiento de la demanda de energía en la región, y se realizará el mantenimiento y la reposición a los activos de distribución de energía del Valle del Cauca.
  • La Compañía continúa el desarrollo de proyectos de expansión y cobertura, tales como construcción de subestaciones y líneas, redes para nuevos servicios, proyectos para flexibilización y confiabilidad de la red.
  • De esta manera, la Empresa trabaja permanentemente para ofrecer la energía que la industria del Valle necesita para crecer y los hogares para seguir disfrutando de la calidad de vida que les da la energía.

Palmira, Valle del Cauca   . -   Este año las inversiones que realizará EPSA en el sistema de distribución de la energía estarán enfocadas a atender la nueva demanda de energía, que se da fundamentalmente por el crecimiento del sector productivo, y al mantenimiento y la reposición de los activos con los que dispone la Empresa como son las redes y subestaciones; en ese sentido la inversión total será de $101 mil millones, de los cuales el 60% está destinado a la expansión y el crecimiento, y el 40% restante a planes de reposición.
Dentro del plan de expansión y crecimiento, este año se desarrollarán los siguientes proyectos:
La construcción de la línea Alférez I, con 6 km de línea para alimentar la futura subestación Alférez I, que es propiedad de Emcali. En la subestación Alférez II, que realiza una conexión al Sistema de Transmisión Nacional, se pondrán en servicio dos bancos de 168 MVA. También se construirá la subestación Bahía, y asociada a ésta, la reconfiguración de la línea Pailón - Málaga.
Además, este año se adelantará el diseño, el estudio de impacto ambiental y la contratación de inicio de obra, de la línea 115 KV de respaldo a Buenaventura. Asimismo, la construcción de una  bahía de línea de 115 KV en Juanchito y otra en Candelaria, y se harán los diseños para la repotencialización de la línea Chipichape – Termoyumbo a 115 KV. Por otro lado, también se ampliarán las subestaciones de Cartago y Tuluá.
Entre tanto, en el plan de reposición de activos, la Empresa lleva a cabo la modernización de subestaciones, mediante la reposición de equipos y de líneas, y la compra de torres de emergencia y de diversas herramientas para la optimización del sistema de distribución de energía.
Por otro lado, EPSA adelanta diversos proyectos en el área de distribución, que benefician a sus clientes. Entre ellos está el proyecto de arquitectura de red, que permite tener redes seguras y flexibles. Este año se realizarán obras en los sectores Norte, Centro, Sur y Pacífico. La Empresa, también continúa desarrollando la infraestructura eléctrica, para otorgarle el servicio a cerca de 18.000 nuevos clientes. Con estas acciones de atención a la nueva demanda, mantenimiento, reposición de activos y los proyectos nombrados anteriormente,  EPSA entrega la energía que requiere la industria para realizar sus labores y electrifica los hogares del Valle del Cauca, aportando calidad de vida.

No hay comentarios.: