jueves, 17 de enero de 2013

Mandatarios tratan temas de 'Primera Infancia'

  • La Ley 1098 de 2006 exige respetar los derechos y deberes de la población infantil en el país.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Los gobernantes de los 1.101 municipios de Colombia se reunieron para hablar sobre la población infantil, los derechos de los mismos sin que estos sean vulnerados o victimizados. “En Buenaventura el compromiso que se tiene con los niños y niñas es uno de los más importante en este gobierno, razón por la cual, la coordinación de Niñez e Infancia viene desarrollando diferentes actividades a través del Comité Infantil por Comunas, el cual es representado por 90 niños y niñas”, mencionó Bartolo Valencia Ramos, alcalde Distrital.
De igual manera, dijo que “la Ludoteca Naves es una estrategia implementada para brindar atención didáctica, recreativa, cultural e histórica a esta población no solo en Buenaventura, sino a nivel nacional”.
Valencia Ramos continúa apostándole al futuro de los niños y niñas. Por ello, no se les debe negar el derecho al juego, ya que este les genera diferentes tipos de destrezas y habilidades.
También, manifestó que la formación educativa es prioridad en su mandato, por lo cual la Secretaría de Educación, a través de la dependencia Ampliación de Cobertura, viene realizando recorridos en la zona urbana y rural para vincular y beneficiar a esta población.

No hay comentarios.: