sábado, 15 de diciembre de 2012

Incautada pólvora negra y blanca

  • La Policía viene ejecutando planes enfocados a controlar la comercialización de los explosivos
Palmira, Valle del Cauca   . -    A través de la estrategia de seguridad ciudadana la Policia Nacional vienen adelantando operativos con el fin de controlar el ingreso y comercialización de pólvora y otros elementos que pueden afectar a niños y adultos durante la temporada decembrina  en el municipio de Palmira.

De acuerdo con la información obtenida por la comunidad, se inician las labores investigativas y de verificación  personal de la SIJIN  Adelantado Dichos operativos se logrando la incautación de pólvora  lista para su comercialización
Como resultado a los planes adelantados por la policía nacional Palmira, unidades de la SIJIN realizó diligencia de Registro a un  local informal de venta de adornos navideños, sin razón social, ubicado sobre la Carrera 27 con Calle 28 esquina del Barrio Delicias, donde se logrando  incautados (30) Culebras de Pólvora negra, (600) Tronantes de Pólvora negra, (230) papeletas de pólvora negra y 25 kilos a granel de pólvora negra para un peso total  de (250) kilogramos de pólvora negra con un valor de   $2.000.000  pesos. 
Elementos incautados de acuerdo al Decreto 039 del 24 de Febrero de 2009 de la Alcaldía Municipal de Palmira Valle, por medio del cual se prohíbe la Fabricación, Manipulación, Expendio, utilización y Comercialización de Pólvora detonante (Negra y Blanca). 
Este es resultado del compromiso y las acciones desarrolladas por la Policía Nacional para prevenir, investigar y reducir los riesgos, que afectan la salud e integridad física de los habitantes del municipio de Palmira  y sus alrededores. 

No hay comentarios.: