miércoles, 19 de septiembre de 2012

Traerán a Colombia a “El Loco Barrera”

Bogotá D.C., Colombia   . -   Las autoridades colombianas iniciaron el proceso para traer al país al narcotraficante Daniel Barrera Barrera, conocido con el alias de “El Loco Barrera”, capturado anoche en Venezuela.
Daniel Barrera Barrera, "El Loco Barrera"
El presidente de la republica, Juan Manuel Santos en una breve intervención televisada anunció al país que el narcotraficante fue capturado en San Cristóbal Venezuela, mediante una operación que fue dirigida desde Estados Unidos por el Director General de la Policía, Roberto León Riaño.
El Jefe de Estado dijo que, la captura del capo se logró a través del trabajo conjunto de la ONA, la Interpol, el M16, y la CIA. "Esta operación se dirigió desde Washington", sostuvo.
Santos señaló que, "fue capturado el último de los grandes capos. Esto es un gran logro en la lucha contra las drogas, este hombre controlaba gran parte del tránsito y tráfico de drogas que circulaba entre Venezuela y Colombia."
El presidente Santos agradeció al presidente Hugo Chávez, por toda su colaboración en la captura de Barrera.
Era uno de los más buscado junto a Luis Enrique Calle Serna (Alias Comba).
Fue uno de los jefes más importantes de las Bacrim (Bandas Criminales Emergentes al Servicio del Narcotráfico), por lo cual a veces se le da el título de narcoparamilitar, al igual que "Don Mario" y "Cuchillo".

No hay comentarios.: