lunes, 17 de septiembre de 2012

Lanzan documental “Dengue” un virus llamado salsa

  • Hoy se abre el Festival Internacional de Salsa
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   El festival Mundial de Salsa de Cali, comenzará este lunes 17 de Septiembre con el lanzamiento del  documental “Dengue”, el cual narra el camino de la fiebre de la salsa desde Nueva York de los años 70 a los corazones de los caleños.   
La presentación se cumplirá a las 4:00 PM en el Auditorio del Centro Cultural, de Cali, como preámbulo al acto inaugural que se hará una hora después con la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Cordoba.
“Dengue”, es una coproducción lograda entre los Estudios de Grabación Takeshima, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali  y  Zigano Films, una firma alemana que le apostó a investigar sobre este proceso cultural que vive y siente la ciudad y que la identifica del resto del mundo.
Willy Colón, Henry Fiol, Rafael Quintero, Alejandro Ulloa y muchos más nos llevaran  a un viaje por el tiempo para hacernos entender por qué la Salsa, como una expresión de barrio popular de nueva york, se ha convertido en la bandera del centro cultural de la costa del pacífico Colombiano.
Santiago de Cali indudablemente reconoció en la música caribeña su alma gemela. La salsa, el son cubano, las guarachas, las pachangas, los boogaloos, incluso el tango sobrevivieron en la vida diaria, en los barrios y las discotecas de la capital del Valle del Cauca a las tormentas de la moda y se convirtieron en himnos perpetuos para la alegría caleña.

No hay comentarios.: