martes, 18 de septiembre de 2012

Elección de Alcalde para San Pedro

  • Las mesas de votación estarán habilitadas de 8:00 am a 4:00 pm
  • 13.999 ciudadanos podrán sufragar este domingo 23 de septiembre en la elección atípica de alcalde de San Pedro, Valle
  • Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo de elección y los departamentales, en caso de necesitarse, el martes 25 de septiembre.
  • La Registraduría instalará 37 mesas en 14 puestos de votación, de los cuales 13 están ubicados en zonas rurales.
San Pedro, Valle del Cauca   . -    Un total de 13.999 ciudadanos están habilitados para sufragar en la elección atípica de alcalde de San Pedro, departamento de Valle, que se realizará el domingo 23 de septiembre.
Para esta elección la Registraduría instalará 37 mesas en 14 puestos de votación. 1 puesto se ubicará en la cabecera municipal y 13 en las zonas rurales: Buenos Aíres,  Angosturas, Guaqueros, La Esmeralda, Guayabal, La Siria, Los Chancos, Naranjal, Pavas, Platanares, Presidente, San José y Todos Santos.
En el municipio de San Pedro están habilitados para votar 7.053 hombres y 6.946 mujeres, para un total de 13.999 sufragantes.
El domingo 23 de septiembre, las mesas de votación estarán habilitadas de 8:00 am a 4.00 pm, para que los habitantes del municipio de San Pedro se acerquen a ejercer su derecho al voto.
Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo de elección y los departamentales, en caso de necesitarse, el martes 25 de septiembre.
De acuerdo con el Decreto 1238 del 27 de julio de 2012 suscrito por la Gobernación de Valle, la elección del alcalde de San Pedro obedece a que el Tribunal Superior de Guadalajara de Buga, destituyó a James Guarín Vásquez, elegido alcalde de San Pedro el pasado 30 de octubre con el aval del Partido Social de la Unidad Nacional Partido de la U, por haber sido condenado a la pena de prisión de seis años de cárcel “por la conducta punible de contrato sin requisitos legales en concurso con prevaricato por acción”.

No hay comentarios.: