lunes, 28 de mayo de 2012

Evitan atentado de las Farc contra instalaciones de la Policía

  • 10 morteros artesanales, con trípode y punto de mira para lanzamiento de granadas, fueron hallados en jurisdicción de Tuluá
Tuluá, Valle del Cauca   . -    Gracias a labores de inteligencia e investigación judicial efectuadas por la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte y la importante información suministrada por parte de un ciudadano, se logró frustrar un atentado terrorista que iba dirigido, al parecer, contra unidades policiales y civiles en la ciudad de Tuluá.
Todo indica que los subversivos, pretendían conmemorar de este modo el 48 aniversario de las Farc y generar daño a la Fuerza Pública. Junto con el material bélico hallado, también se encontraba un mapa de la ciudad de Tuluá, en donde se resalta la ubicación de instalaciones policiales, además señalaba rutas de escape de los subversivos de la compañía Víctor Saavedra de las Farc, quienes serían los que ejecutarían la acción terrorista.
De haber sido ejecutada esta acción criminal, las pérdidas humanas y materiales hubieran sido lamentables, ya que el alcance de destrucción de estos morteros no convencionales y que van en contra de los parámetros establecidos por el Derecho Internacional Humanitario, pueden causar un gran daño.    
El hallazgo de este material de guerra se dio en la vía Río Frío - Tuluá, más exactamente, sobre el Callejón Caracas, un cañaduzal contiguo a la hacienda El Paraíso, luego de que un grupo especializado del Área de Investigación Criminal de la Dirección de Tránsito y Transporte acudiera al sitio.
Según las investigaciones preliminares, los morteros habían sido transportados en canoa por el Rio Cauca, desde el departamento del Cauca, por integrantes del Sexto Frente de las FARC, para ser entregados finalmente a la Compañía Víctor Saavedra del mismo grupo subversivo.
El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía de Tuluá y se contó con el apoyo de unidades de intervención y reacción UNIR e investigadores de la Dirección de Tránsito y Transporte.
El Director de Tránsito y Transporte, Brigadier General Francisco Patiño Fonseca, denuncio que este tipo de armas no convencionales van en sentido contrario a lo establecido por el Derecho Internacional Humanitario y enfatizó  que la Policía Nacional, no dará tregua y seguirá intensificando las labores de inteligencia en las
vías del país, para brindar seguridad a los conductores, transportadores y ciudadanía en general. 

No hay comentarios.: