miércoles, 19 de enero de 2011

Mediante ordenanza 317 de diciembre 13 de 2010 se crea Política Pública para las mujeres vallecaucanas.
El Gobernador,
Francisco José Lourido, sancionó la ordenanza 317 de diciembre 13 de 2010, “Por medio de la cual se crea y se adopta la política pública para las mujeres vallecaucanas”.
Este es un logro importante en el reconocimiento de derechos y en el planteamiento de acciones que beneficien a la mujer, para propender por generar procesos de mayor inclusión de respeto y reconocimiento al género y a la dadora de vida que es la mujer”, afirmó la Secretaria de Equidad de Género, Teodomira Luna.
El objeto de la Política Pública es servir de herramienta para garantizar a todas las mujeres el goce pleno de sus derechos humanos y el ejercicio de su ciudadanía plena, sin distingo de etnia, raza, edad, orientación sexual, religión, opción política, procedencia, condición física o mental, o estrato socioeconómico, con el propósito de afianzar el desarrollo regional con equidad de género e igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
La Política Pública para las mujeres vallecaucanas, contemplará la acción del departamento en tres ejes: Equidad económica; equidad de territorio, tierra, medio ambiente y vivienda; y equidad en cultura y comunicación.

No hay comentarios.: