lunes, 17 de enero de 2011

El Hay Festival de Literatura y Artes

Cali-Valle-Colombia-. Por primera vez, Cali hará parte del famoso Hay Festival cuando la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero traiga a la ciudad a la afamada periodista, escritora y experta en medio ambiente Alanna Mitchell, invitada especial del evento que se llevará a cabo en Cartagena.
Canadiense de origen, Mitchell es mundialmente famosa por llevar temas científicos a la narrativa y ha sido galardonada por sus reportajes sobre temas candentes medio-ambientalistas como la desaparición de los bosques y selvas en Madagascar.
En Cali, la autora disertará sobre: “Cambio climático: las contradicciones del agua”, el 31 de enero, a las 6:30 p.m., en el auditorio principal de la Biblioteca.
De acuerdo con la directora de la Biblioteca Jorge Garcés Borrero, Juliana Garcés Saroli, tanto el tema de la charla, a la cual han sido invitados importantes expertos en medio ambiente, como la presencia de Mitchell, constituyen un aporte más a la solución de la emergencia invernal que padece el Valle y Colombia y a evitar que se presenten nuevas tragedias por el exceso de lluvias. Alanna Mitchell, además, estuvo en la reconstrucción de Nueva Orleans.
El Hay Festival de Literatura y Artes se originó en Hay-on Wye en Gales en 1988 y se internacionalizó a partir de 1996. Aparte del Reino Unido, lleva a cabo encuentros anuales entre literatos, músicos, cineastas, periodistas y otras personalidades en países como Italia, Brasil y España. En Colombia se realiza en Cartagena desde 2006. Según el ex-presidente norteamericano Bill Clinton éste es “el Woodstock de la mente”.

No hay comentarios.: