miércoles, 15 de diciembre de 2010

Visita de dos Presidentes al Valle del Cauca

  • El Valle del Cauca recibió hoy la visita de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y del Ecuador, Rafael Correa.

Cali-Valle-Colombia.- Ellos se encuentran atentos ante los estragos que ha ocasionado la ola invernal en la región. A su llegada a Cali, los mandatarios fueron recibidos por las autoridades locales y departamentales en cabeza del Gobernador Francisco José Lourido. Las ayudas del país ecuatoriano están llegando por aire y tierra como un compromiso del Presidente Correa quien anunció su solidaridad con el Departamento.
El Gobernador Francisco José Lourido se mostró complacido por la visita de los presidentes, “Para la región es un gran honor que tengamos estas personalidades y poder contarles de nuevo, como ocurre casi a diario, de todos estos problemas de inundaciones que tiene el Valle del Cauca”, indicó Lourido. “Este es un panorama complejo, con muchas necesidades, muchas personas damnificadas, no tanto con necesidades básicas insatisfechas porque gracias a Dios todos los albergues están dispuestos, pero sí tenemos problemas de conectividad, de carreteras, de personas desplazadas por las inundaciones, tenemos que evitar que la gente se siga asentando en las ribera de los ríos”, dijo Lourido.
El Gobernador expresó que el Valle del Cauca ha sido mirado desde el Ecuador teniendo en cuenta que es el Departamento más cercano comercialmente, “siempre Colombia y el Valle han tenido una relación muy importante con el Ecuador, de nuevo quiero darle la bienvenida por tenerlo aquí y expresarle esa solidaridad y esa alegría de que las relaciones con este hermano país se restablezcan y tengamos embajador del Ecuador en Colombia”.
Francisco Lourido reveló que el apoyo de la ciudadanía se sigue recibiendo, “Estamos acercándonos a 300 millones de pesos, necesitamos que todos se sumen a esta causa. Hace poco escuché sobre una donación de varias toneladas de arroz, panela, todo va bien, pero le decimos a todos los colombianos que los estamos esperando, porque vallecaucano ayuda vallecaucano y todos tenemos que estar con la solidaridad a flor de piel”.
En el transcurso del día la visita presidencial recorrerá el norte del Valle específicamente el municipio de La Victoria.

No hay comentarios.: