lunes, 25 de octubre de 2010

Hoy Cumbre de Gobernadores del Pacífico y Zona Fronteriza

  • La capital del Valle del Cauca, será la sede de este importante evento que reunirá cerca de diez Gobernadores para tratar tres ejes centrales.
  • Desde las 9:00 a.m. habrá transmisión en vivo por Telepacífico.
  • Los periodistas podrán acceder desde las 8:30 a.m.
Senador, Germán Villegas Villegas
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    Infancia, adolescencia y juventud y el análisis a las condiciones económicas y financieras de los departamentos, son algunos de los temas que han reunido a los Gobernadores del país. Esta vez, la Reforma a la Ley de Regalías será el eje central del encuentro.
“…Esperamos tener más de diez Gobernadores, no sólo los de Valle, Cauca, Nariño y Chocó. Vamos a tener a los Gobernadores de la Orinoquia, Vichada, Vaupés, Caquetá y Amazonas…”, afirmó Francisco José Lourido, Gobernador del Valle.
Se analizarán tres grandes frentes: La reforma a la Ley de Regalías, con sus ponentes Germán Villegas y Roy Barreras, la conectividad de la vía Buenaventura - Puerto Carreño como la Transversal de Colombia y la inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación.
“…El lunes que viene es esa Cumbre de Gobernadores que esperamos sea un rotundo éxito, con la presencia de todos los Gobernadores que asistirán a este importante evento…”, aseguró el mandatario.
 El Gobernador Francisco Lourido, buscará impulsar en la Cumbre de Gobernadores del Pacífico y Zonas Fronterizas, el potencial del Valle del Cauca como nodo de investigación Científica y Tecnológica para el Pacífico y la Orinoquia.

No hay comentarios.: