jueves, 7 de octubre de 2010

GOBIERNO DE CALI FACILITA RESOCIALIZACIÓN DE INTERNOS DE VILLAHERMOSA

SANTIAGO DE CALI, VALLE DEL CAUCA   . -    Con ritmos tropicales, interpretados por los reclusos de la cárcel de Villahermosa que integran el grupo musical “De Vida y de Esperanza”, se inauguraron las inversiones que el gobierno municipal ha desarrollado en estas instalaciones administradas por el Inpec.

Ellos interpretaron con gran sentimiento canciones como “Colombia Tierra Querida”, mostrando el gran potencial artístico y creativo de quienes allí se resocializan.

La Secretaría de Gobierno Eliana Salamanca inauguró el programa
en la carcel de "Villahermosa"
Estas instalaciones penitenciarias van a seguir funcionando para facilitar los procesos de resocialización de quienes sean judicializados y desborden el código penal.

“De la mano del Alcalde Jorge Iván Ospina hace un año iniciamos la verificación de sus necesidades inmediatas y en medio de la limitación de recursos económicos se pudo invertir en el mantenimiento y la restauración de las instalaciones que tienen un tiempo de uso superior a 60 años” explicó la Secretaria de Gobierno, convivencia y Seguridad Ciudadana, Eliana Salamanca.

“Nosotros priorizamos e invertimos 240 millones de pesos con los cuales fue posible hacer entrega de las obras consistentes en la remodelación del patio de artesanías, que permite que los reclusos se vuelvan productivos y puedan redimir sus penas carcelarias, cambio de la cubierta del túnel principal, habilitación de baños para visitantes, adecuación de las redes eléctricas, mejoramiento del área de requisas e impermeabilizaciones”

Los reclusos, representados por Nélson Arzayús, reconocieron que las ayudas del Gobierno del Médico Jorge Iván Ospina se convierten en una mano amiga para atender las necesidades básicas de quienes han ido a parar a la cárcel.

A su turno la directora del reclusorio, Gloria Liliana Pinzón, destacó la huella positiva que hace el Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de los más de 3.600 reclusos que permanecen en sus instalaciones.

La secretaria de Gobierno Eliana Salamanca, se comprometió a seguir articulando en el proceso de apoyo carcelario, con el fin de brindarles las mejores condiciones de vida a esta población que ahora tiene una nueva esperanza de vida a través del arte y la lúdica.

No hay comentarios.: