martes, 3 de agosto de 2010

Bloque Regional Parlamentario

VALLE DEL CAUCA TENDRÁ AGENDA PARA LA COMPETITIVIDAD

  • La nueva bancada de Congresistas vallecaucanos solicitó al Presidente Santos mediante documento una Alta Consejería para el Pacífico.

SANTIAGO DE CALI, VALLE DEL CAUCA . - En este nuevo período que iniciaron los Congresistas vallecaucanos, luego de posesionarse el pasado 20 de julio, se pondrán todos los esfuerzos para la construcción de una Agenda de Competitividad Regional en la se interrelacionen con “las cinco locomotoras” ejes temáticos de los que forman parte del programa de gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Entre otros temas que abordó el primer encuentro de congresistas celebrado en la Cámara de Comercio de Cali en este día, se conoció acerca de la solicitud que hacen los parlamentarios de esta región al Presidente Santos Calderón sobre la creación de una Alta Consejería para el Pacífico Colombiano.

Esta designación le permitirá avanzar sobre los procesos y proyectos que se han venido debatiendo para el pacifico colombiano, le proporcionará una dinámica diferente y efectiva, pero más que una dignidad lo que se requiere es la ejecución de un plan de acción que le permita desarrollar no sólo las políticas del Distrito Especial de Buenaventura, sino de toda la región pacífica.

El Representante a la Cámara Heriberto Sanabria Astudillo dijo que la Agenda de Competitividad debe estar ligado al Pacto de la Prosperidad y que éste a su vez debe contar con un interlocutor especial y que mejor que sea el mismo Vicepresidente de la República Angelino Garzón, pero que la coordinación que a la fecha ha realizado la Cámara de Comercio de Cali debe continuar. Ellos, lo de la Cámara de Comercio de Cali tienen la radiografía y el diagnostico exactos del departamento, además lo han hecho de manera equilibrada e imparcial, concluyó Sanabria Astudillo.

No hay comentarios.: