martes, 13 de julio de 2010

INSTALADA MESA DE CONCERTACIÓN INDIGENA

SANTIAGO DE CALI . - Con la presencia del Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía Campo, se instaló la mesa de concertación departamental de políticas de los pueblos indígenas con el objetivo de atender de primera mano las necesidades de esta comunidad en el Departamento
“Lo que buscamos es diseñar políticas de inclusión donde ellos sean tenidos en cuenta y que le podamos hacer seguimiento a las mesas de concertación. Hay unos puntos a tratar y que van a ser evaluados a través de las agendas de trabajo”, aseguró Abadía Campo.

De igual forma, ante representantes de la comunidad Dachidana el Gobernador firmó el convenio de construcción 43 viviendas en la vereda La Dorada del municipio de El Dovio.

En la mesa departamental también se estableció una agenda de trabajo donde se evaluarán planes y proyectos a través de los integrantes de las dos organizaciones de carácter regional.

Al respecto el Secretario de Asuntos Étnicos Departamental, Diego Luis Hurtado Anizares, dijo que en las reuniones que se realizarán cada 15 días con las diferentes secretarías, los indígenas quieren ver unas políticas claras como la defensa de su territorio y tener autonomía en su educación.

Sobre estos temas, Juliana Pirace, presidente y representante de la Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca, Región Pacífico ACIVA ARP, manifestó la importancia que para ellos representa contar con una tierra para poder cumplir con sus necesidades básicas, pues hay comunidades asentamientos y familias indígenas que no tienen dónde cultivar y dónde vivir.

No hay comentarios.: