sábado, 22 de mayo de 2010

Después de Clases

Buenaventura-Valle-Colombia.- Anuncia Secretaría de Cultura-Más de 70 Niños hacen parte del Programa “Después de Clases” en Buenaventura.
Más de 70 niños y niñas del municipio de Buenaventura y el corregimiento de Ladrilleros se forman en el área de música tradicional a través del programa “Después de Clases” que adelanta la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca desde el año 2009.
El proyecto beneficia a 300 niños y jóvenes vallecaucanos, quienes pueden acceder a programas de educación formal en algunas de las áreas artísticas, con la vinculación directa del Instituto Departamental de Bellas Artes y el Instituto Popular de Cultura de Cali, quienes acreditan a los alumnos en primaria o bachillerato artístico y educación para el trabajo, preparándolos en el arte para la vida.
Después de Clases” es un programa diseñado bajo los lineamientos de los ministerios de Educación y de Cultura y partiendo del Plan Nacional de Educación Artística que recoge las perspectivas de artistas, pedagogos y teóricos del arte y la cultura, sin dejar de lado el apoyo conceptual que este proceso requiere de otras disciplinas como la psicología, la sociología, la pedagogía, las comunicaciones y en fin las que contribuyen de manera integral al crecimiento y formación del ser humano, señaló Caicedo Córdoba.
El proyecto “Después de Clases” de educación artística formal se desarrolla también en los municipios de Vijes, Tuluá, Versalles, Jamundí y Ansermanuevo.

No hay comentarios.: