miércoles, 5 de noviembre de 2008

Manuelita suspende temporalmente los contratos de trabajo de sus colaboradores, a partir del 8 de noviembre de 2008

Palmira.- Valle.- Colombia.- Comunicado de Prensa de Manuelita S.A. La Empresa insignia de la industria azucarera amenazada por bloqueo ilegal a sus instalaciones y la consecuente parálisis de todas sus operaciones Manuelita S.A.
Informa a la opinión pública que desde el 15 de septiembre de 2008 todos los accesos al Ingenio fueron bloqueados ilegalmente por algunos de los trabajadores asociados a las Cooperativas de Trabajo Asociado (CTA) que le prestan el servicio de corte de caña, dirigidos e impulsados por actores sindicales y políticos externos que no tienen relación con la Empresa.
Como consecuencia de este bloqueo ilegal, la producción de azúcar y alcohol carburante está paralizada hace más de 50 días y se está violando el derecho al trabajo de más de 2.000 trabajadores propios, de cooperativas y de contratistas.
Este hecho de fuerza mayor ha llevado a que el Ingenio deje de percibir ingresos y por tal razón se ve obligada a suspender temporalmente los contratos de trabajo de sus colaboradores, a partir del 8 de noviembre de2008.

No hay comentarios.: