miércoles, 4 de junio de 2008

NUEVA CONVOCATORIA PARA VIVIENDA DE INTERES SOCIAL RURAL ABRIRA EL GOBIERNO CON EL FIN DE BENEFICIAR A AFECTADOS POR EL INVIERNO.

El Ministerio de Agricultura activó un fondo de garantías especiales para los pequeños agricultores damnificados.

A los cultivadores que perdieron sus siembras y que tenían deudas se les buscará una refinanciación. También habrá préstamos garantizados por el Ministerio
BOGOTÁ DC. . - El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural abrirá una convocatoria de Vivienda de Interés Social (VIS) Rural exclusiva para atender a los afectados por la ola invernal.

El anuncio fue hecho por el Jefe de la Cartera de Agricultura, Andrés Felipe Arias, durante un conversatorio liderado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el municipio de Puerto Triunfo, donde se analizó la situación generada por las inundaciones en las poblaciones aledañas al río Magdalena.

Arias también informó que el Ministerio a su cargo activó un fondo de garantías especiales para los pequeños agricultores que se han visto afectados por el invierno.

La entidad respaldará la totalidad de la deuda que adquieran los pequeños agricultores, ganaderos o pescadores que necesiten recursos para volver a sembrar, y de paso re-potencializar la economía de la región.

Para aquellos agricultores que perdieron sus siembras y que tenían deudas, el Ministerio de Agricultura buscará la forma de que se les refinancien esas obligaciones.

Por su parte, los campesinos que perdieron todo su capital y que no tenían obligaciones financieras, podrán acceder a créditos garantizados por el Ministerio de Agricultura.
Brigadas de salud.

En la reunión con la comunidad también quedó definido que el Gobierno Nacional, con el apoyo de la Fuerza Pública y de la Gobernación de Antioquia, impulsará una brigada de salud con énfasis en pediatría, para atender las necesidades de la población más joven del municipio de Puerto Triunfo.

Además, gestionará la instalación de un equipo de telemedicina, para que una vez se realicen los exámenes a los menores, el médico rural los envíe por Internet a hospitales de mayor nivel, donde se hará el diagnostico.

No hay comentarios.: