sábado, 7 de junio de 2008

EN PALMIRA CONTINÚAN TRABAJOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE INUNDACIONES.

PALMIRA . - El Comité local de Prevención y Desastres, Clopad, a través de su Director Fabio Márquez, indico que se dio inicio a la segunda parte de las obras de desvío de un metro cúbico del antiguo zanjón de la bocatoma del río Nima, sector del corregimiento de Barrancas que va hacia la quebrada La Honda.
Los trabajos se realizarán durante esta semana ya que se logró el permiso de la familia Palma, propietaria del predio, para que la empresa Acuaviva realizara la limpieza, dragado y recuperación del cauce del río.

Se realizoa realizar un recorrido desde el tramo zanjon Mirriñao en la parte urbana hasta el sector del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, sector del corregimiento de Palmaseca, con el fin de medir la capacidad y posibles recomendaciones para ampliar y mejorar el actual cauce.

El día anterior debido al fuerte aguacero se declaró la emergencia por parte del Clopad ya que se presentaron inundaciones en el sector del Parque Lineal afectando la Clínica Comfaunión y varias viviendas, el parqueadero del Hospital San Vicente de Paúl, los sectores del Barrio Fray Luís, las viviendas de los sectores de la Carrera 32 Calle 39, Calle 43b con 5, Calle 46 con carrera 41.

Durante la mañana de este jueves los organismos de socorro y la Administración Municipal evaluarán y realizarán un censo de las personas que resultaron afectadas por la inundación.

No hay comentarios.: