viernes, 6 de junio de 2008

EN EL CERRITO CONFORMADO COMITÉ MUNICIPAL DE DISCAPACITADOS.

EL CERRITO . – Dando cumplimiento a lo establecido por la Ley 1145, la gestora social del municipio promovió la conformación del Comité Municipal de Discapacitados, conoció el Periódico Vallevirtual.

Según indicó Luz Marina Figueroa, gestora social del municipio, este comité se conformo para beneficiar a las personas que padecen cualquier tipo de discapacidad y residen en la localidad.

En el caso puntual de El Cerrito, dijo la gestora social, desde se dio inicio al trabajo de caracterización de la población discapacitada, pues no se tienen cifras exactas que indiquen cuantas personas limitadas residen en el municipio tanto en la zona rural como en la urbana.

"El Comité está conformado por los secretarios de despacho y algunas entidades que trabajan con esta población. Nuestro propósito es organizarlos y propender por su rehabilitación y mejoramiento de su calidad de vida", afirmó la gestora social.

Por su parte, Miryam Izquierdo, integrante del Comité, dijo que desde ya se inicio un proceso para fortalecer los procesos de apoyo a estas personas."Vamos a diseñar proyectos que serán presentados ante organismos nacionales e internacionales, con el fin de conseguir los recursos necesarios para llevar a cabo dichos programas", indicó la funcionaria.

No hay comentarios.: