martes, 17 de junio de 2008

EL MINISTERIO DE PROTECCION SOCIAL DA A CONOCER LA MEDIDAS SOBRE EL CONSUMO DE CIGARRILLO O DE TABACO

Palmira-Valle-Colombia-.La Secretaría de Salud de Palmira dio a conocer el documento según el Ministerio de la Protección Social, a través de la resolución número 1956 del 30 de mayo de 2009, resuelve: "prohíbase fumar en áreas interiores o cerradas de los lugares de trabajo y /o de los lugares públicos, solamente se podrán establecer zonas para fumadores en sitios abiertos o al aire libre, se prohíbe fumar en entidades de salud, en las instituciones de educación formal, en sus niveles de educación preescolar, básica y medida y no formal que atiendan menores de edad.

Los establecimientos en donde se atiende menores de edad, los medios de transporte de servicio público, oficial y escolar, corresponde a los Gobernadores y Alcaldes y a las secretarías departamentales, distritales y municipales de salud lo siguiente:

A. difundir en el ámbito de su jurisdicción, las medidas establecidas en la presente resolución. B Realizar actividades de movilización y concertación social para garantizar el cumplimiento de la presente resolución. C Desarrollar campañas de promoción de entornos cien por ciento (100%) libres de humo y de desestímulo del consumo de productos de tabaco. D Desarrollar, dentro de la red de instituciones Prestadoras de Salud, campañas de educación sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y sobre las estrategias para desestimular o cesar su consumo.

No hay comentarios.: