sábado, 10 de mayo de 2008

PLAN DE DESARROLLO LE APUESTA A LA VALLECAUCANIDAD EDUCATIVA

SANTIAGO DE CALI . - La Secretaría de Educación del Departamento del Valle del Cauca ha venido coordinando, durante los primeros 4 meses de gestión de la administración seccional, la Formulación del Plan de Desarrollo Educativo 2008-2011, en la búsqueda de implementar políticas de cobertura, calidad, eficiencia y pertinencia para la atención de la población vallecaucana, a través de programas y proyectos estratégicos que permitan la articulación de todos los niveles de enseñanza.

“Para tal fin será necesario desarrollar procesos de organización, planeación, acompañamiento evaluación, y un plan de mejoramiento”, aseguró el Secretario de Educación Departamental, Eiver Gustavo Navarro Piedrahita.

Igualmente se ha planeado la implementación de indicadores que permitirán la autoevaluación, la calidad en la toma de decisiones y el mejoramiento en la gestión educativa del Gobierno Departamental, haciendo énfasis en la Educación como una herramienta para construir un departamento mas competitivo.

En este sentido se pretende profesionalizar la Planta de educadores del Departamento con el fin de aumentar la productividad y la competitividad en la región vallecaucana a través del desarrollo de competencias laborales que movilicen los estudiantes entre los diferentes niveles de formación y entre el sistema educativo y el mercado laboral.

Frente al Personal Docente se dio posesión a cerca de 600 educadores seleccionados de un concurso docente para poblaciones afrocolombianas, potencializando, de esta manera, un proceso de etnoeducación en este grupo poblacional.

No hay comentarios.: