martes, 20 de mayo de 2008

AMPLIACION DE LA COBERTURA EN SALUD CONTEMPLA EL PLAN DE DESARROLLO DEL VALLE DEL CAUCA.

Cobertura en salud a la población pobre no asegurada beneficiará a 900.000 vallecaucanos.

SANTIAGO DE CALI . - Dentro de los programas que desarrollará la Secretaría de Salud del Departamento para el presente cuatrienio se encuentra la ampliación de cobertura para la población más pobre no asegurada de la región, más conocido como SISBÉN. En este contexto, el Gobierno Departamental planea que al 2010, se encuentre cubierta la salud de 900 mil vallecaucanos como madres gestantes y menores de edad, de estratos 1 y 2 . Para el presente año serán 120 mil las personas beneficiadas a través de este programa.

El anuncio lo hizo el Secretario de Salud, Héctor Fabio Useche, durante la sustentación, ante la Asamblea del Valle, de la política pública en salud para el presente cuatrienio, enmarcada en el Plan de Desarrollo del Departamento.

Los diputados escucharon con atención y expresaron su complacencia por las respuestas del Secretario que fueron concisas y acordes con las inquietudes de los asambleístas.

A través de sus diferentes programas y proyectos, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca tiene el firme propósito de garantizar la prestación de servicios de salud a la población pobre no asegurada, la focalización de la ampliación de coberturas en salud a los estratos más bajos y a la población vulnerable.

De igual manera, la implementación de las políticas de salud pública, especialmente en el campo de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, con atención prioritaria a la población no asegurada, propiciando los espacios para su aseguramiento.

No hay comentarios.: