lunes, 11 de febrero de 2008

NO ES ACEPTABLE QUE SE PIERDAN VIDAS POR EL PASEO DE LA MUERTE, AFIRMO EL GOBERNADOR

SANTIAGO DE CALI .- El Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, se pronunció a raíz de la muerte del niño de 8 años, Andrés Felipe Medina de Candelaria, en el Hospital Universitario del Valle en Cali por no haber sido atendido oportunamente.

“No es aceptable que se pierdan vidas por el paseo de la muerte, se están entregando los recursos necesarios a todos los Hospitales de la Red Pública Hospitalaria”, manifestó el primer mandatario de los vallecaucanos. Por tal motivo se realizará una rigurosa investigación para que los pacientes no sigan muriendo en los pasillos, puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Salud del Departamento, Héctor Fabio Useche, argumentó que se implementarán medidas pertinentes para la prevención de futuros casos como este, que afectan a la población más pobre y vulnerable de la región.

”Por la alta prioridad de la atención infantil se garantizará en todas las atenciones de urgencias pediátricas del nivel I del Valle del Cauca, el acceso a la ínter consulta de pediatría cuando el médico lo considere necesario”, afirmó, el funcionario, Useche.

Igualmente, el Secretario de Salud, reiteró el llamado a la comunidad para que presente sus observaciones frente a la prestación del servicio en los más de 50 Hospitales Públicos del departamento vallecaucano, con el fin de mejorar la oportunidad y el servicio.

“Las hojas de vida para proveer el cargo mostraron personas capaces, pero luego de una exhaustiva revisión, se decidió premiar y acompañar a Oscar Murillo Asprilla. Por primera vez en la historia un hombre negro dirige los destinos de la CVC”, puntualizó el mandatario seccional .

Murillo Asprilla se encontraba como Director encargado de Gestión Ambiental de la entidad. El funcionario se comprometió a seguir consolidando cada una de las estrategias que se requieren para solucionar las respectivas problemáticas que tiene a su haber la CVC y que el Departamento sea más armónico y amigable con su entorno ambiental.

No hay comentarios.: