jueves, 7 de febrero de 2008

DISMINUIRAN EN $200 MIL MILLONES EL PRESUPUESTO DEL DEPARTAMENTO PARA ESTA VIGENCIA

· En el marco de una reunión entre el Gobernador y la Asamblea del Valle los asambleístas solicitaron al mandatario ajustar a la realidad las finanzas del Departamento.

· Déficit de tesorería corresponde a los 10 mil millones de pesos




SANTIAGO DE CALI . - Un Presupuesto inflado en cerca de $200 mil millones y un déficit de Tesorería correspondiente a los $10 mil millones es el panorama que presenta el Presupuesto del Departamento que fue radicado ante la Asamblea del Valle en Diciembre de 2.007.

Los diputados del Valle le solicitaron al Gobernador Juan Carlos Abadía tener en cuenta estas cifras para realizar los ajustes necesarios que permitan al gobierno departamental y la DUMA trabajar de la mano por sacar adelante programas de bienestar social para la región, informo la oficina de comunicaciones de la Gobernación al Periódico Vallevirtual.

La primera tarea será estudiar en detalle y sobre el papel el presupuesto real con que inició la administración del Gobernador Juan Carlos Abadía. El mandatario anunció que realizará una rendición pública de cuentas a los vallecaucanos y un debate público donde intervengan los secretarios de Hacienda del Departamento, el saliente y el entrante, con el fin de que la ciudadanía conozca verdaderamente esta situación.

El mandatario seccional señaló que informará con cifras claras a los vallecaucanos el estado de las finanzas para desde ese contexto iniciar el trabajo fuerte con el que su gobierno recuperará el liderazgo del Departamento.

Juan Carlos Abadía siempre se ha caracterizado por ser un mandatario de proyección, incansable en su labor de reunir a los diferentes sectores de la comunidad vallecaucana para apuntarle a un mismo norte, el del progreso y el impulso de la región. “A mí no me interesa señalar a nadie, siempre he dicho que voy a continuar con las cosas buenas de la anterior administración y las otras las voy a retomar con las directrices de mi gobierno2, puntualizó el mandatario.

El Diputado Juan Carlos Salazar señaló que no es justo inflar un presupuesto en cerca del 35% y dejarle ese problema al gobierno entrante, “las cuentas por pagar no se van a poder cancelar, el famoso superávit de $25 mil millones resultó ser un déficit de más de $9.000 millones”, indicó.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Presupuesto Mario Germán Fernández de Soto se mostró preocupado por la no correspondencia de las cifras, “le estamos pidiendo al Gobernador aforar nuevamente el presupuesto ajustándolo a las cifras reales ya que son $200.000 millones menos para inversión social”.

No hay comentarios.: