viernes, 21 de octubre de 2016

Interpol capturó al ‘jefe’, asociado al clan del golfo

Argentina lo requiere mediante Notificación Roja por el delito de narcotráfico.
Bogotá, Colombia   . -   La OCN Interpol Colombia capturó al norte de Bogotá a un sujeto conocido como el 'jefe', presunto principal cabecilla del clan Triana Peña y articulador para el tráfico de drogas desde Sur América a Europa, África  y Asia, también vinculado del envío de "pasantes de droga" hacia los mismos continentes.

Este golpe enmarca el trabajo articulado que viene realizando la Policía Nacional de Colombia a través de la Oficina Central Nacional Interpol Colombia, orientado a la desarticulación de estructuras del crimen organizado que afectan de manera directa la convivencia y seguridad ciudadana.
En la vía que conduce de la ciudad de Bogotá al municipio de Chía se llevó a cabo la operación "Dinamo", que dejó como resultado la captura del 'jefe' quien inicialmente se identificó con una cédula de ciudadanía falsa a nombre de otra persona. 
De acuerdo con la investigación mediante el plan de ayuda de Naciones Unidas, "Hambre Cero" enviaba grandes cargamentos de arroz que oscilaban entre 200 y 300 contenedores mensuales; en complicidad de un oncólogo desarrolló una técnica novedosa, donde mezclaba el arroz con cocaína; luego sometía el alijo a un proceso de deshidratación para extraer la cocaína y ser distribuida en asocio con el clan del golfo y organizaciones criminales asentadas en países como Bolivia, Paraguay, Uruguay, España, Portugal y Guinea.
Esta modalidad de tráfico los hizo merecedores del apelativo de los dueños del 'narco arroz', después que en septiembre de 2015 autoridades argentinas realizaran el decomiso de una tonelada de arroz impregnado con cocaína. En esa ocasión fueron capturados nueve colombianos y tres argentinos.
Este cabecilla del narcotráfico, quien tiene su emporio narcotraficante en Argentina, estaba asociado para su actividad delincuencial con el clan del golfo; es considerado como la nueva generación de la mafia con influencia delictiva principal en el Valle del Cauca y Huila; descendiente de la estructura delincuencial del cartel del Norte del Valle.

No hay comentarios.: