sábado, 19 de septiembre de 2015

Transferencias de EPSA en el primer semestre de 2015 sumaron $6.077 millones

Yumbo   . -   Veintiocho municipios de Valle, Cauca y Tolima se han beneficiado con transferencias que ascendieron a $6.077 millones de pesos, por EPSA en los primeros seis meses del año, así como a las respectivas corporaciones autónomas regionales (CVC, CRC y Cortolima).
Las transferencias del sector eléctrico son el 6% de las ventas brutas de energía por generación propia. Para el primer semestre de 2015 y conforme lo ordena el artículo 45 de la Ley 99 de 1993, estos recursos deben ser girados así: un 3% a las corporaciones autónomas regionales y el otro 3% a las administraciones municipales o distritales ubicadas en las cuencas aportantes a las plantas hidroeléctricas de la compañía.
Estos recursos deben ser destinados por parte de los municipios y distritos a la ejecución de proyectos de agua potable, saneamiento básico y mejoramiento ambiental y por parte de las corporaciones autónomas regionales a la implementación de proyectos ambientales. Asimismo, estas entidades podrán destinar hasta el 10% de estos recursos a gastos de funcionamiento.

No hay comentarios.: