viernes, 1 de agosto de 2014

Radicado proyecto del Ley que garantizaría el acceso de los deportistas a la seguridad social

Bogotá D.C., Colombia   . -    Como un reconocimiento  a los deportistas y preparadores colombianos que tantas alegrías y ejemplo positivo le brindan a los ciudadanos, el Representante a la Cámara, Álvaro López Gil, radicó el proyecto de ley 055 de 2014 por medio del cual, se modifica y se introducen nuevas disposiciones a la ley 181 de 1995 sobre el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física y se crea el sistema nacional del deporte.

El Congresista Vallecaucano,  miembro de la Comisión séptima de la Cámara de Representantes, dijo que “Lo que se pretende con esta ley es darle viabilidad a los programas del deporte nacional, estimulando a los deportistas a través de la vinculación a la seguridad social, que les permita tener atención en salud, pensión y riesgos,  además de apoyo económico, becas universitarias, transporte, alojamiento, auxilio funerario y otorgamiento de viviendas gratuitas entre otros beneficios.
López Gil, explico que “a través del reconocimiento fiscal para el deporte se podrán incluir recursos de la nación en el presupuesto general para el deporte, teniendo en cuenta que este es un gasto público social.
Recordó que como Diputado de la Asamblea del Valle del Cauca, fue autor de la ordenanza de sobretasa al deporte que permitió brindar seguridad a 400 deportistas de alto rendimiento en la región,  además de generar recursos para apoyar los diferentes campeonatos nacionales e internacionales.
“El proyecto tiene mucha posibilidad de ser aprobado en el Congreso, teniendo en cuenta que fue elaborado en talleres donde participaron deportistas, preparadores, funcionarios de Coldeportes y ciudadanos en general,  lo cual significa que no es una improvisación, sino producto de la necesidad que tiene el desarrollo del deporte en Colombia” agrego el Representante López Gil.

No hay comentarios.: