martes, 29 de julio de 2014

Gobierno del Valle implementa Plan de Contingencia por Fenómeno del Niño

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   El gobierno del Valle del Cauca a través de la Unidad departamental del Riesgo tiene listo un plan de contingencia para atender la época de sequía que enfrenta la región. Este Plan irá articulado a los planes de contingencia municipales.
El director de la Unidad del Riesgo, Oscar Marino Badillo indicó que desde el consejo Departamental se están haciendo los últimos ajustes al Plan de Contingencia al Fenómeno del Niño,  “hemos recomendado a los municipios que no han entregado su plan de contingencia que lo hagan prontamente, hoy se hizo una circular donde se le pone fecha límite, teniendo en cuenta que la Procuraduría  Ambiental ha estado pendiente de estos procedimientos, todos debemos estar atentos a ante cualquier eventualidad en esta temporada saca”, puntualizó Badillo.
Los incendios forestales que se han venido presentando han sido controlados por las autoridades departamentales. “Esta es una temporada seca como se anunció por parte del IDEAM, se han presentado incendios forestales que han sido atendidos por los bomberos del Valle del Cauca  en diferentes municipios, también en Cali, los equipos que tenemos han sido muy útiles para la respuesta oportuna”, agregó el funcionario.
A través de una reunión que presidirá el gobernador (e) del Valle, Javier Fernández Botero con la Dirección Nacional de Bomberos se tomarán mayores medidas de control. “Con el coordinador ejecutivo del Consejo del Riesgo, el Capitán Jairo Soto, hemos hecho una gestión ante la  Dirección Nacional de Bomberos para la adquisición de unos kits para reforzar esta temporada seca. Mañana estará aquí el director nacional, el Capitán Miranda quien se reunirá  con el señor gobernador y el Consejo Departamental, para poder hacer esa gestión y  solicitar una mayor cobertura de los kits para atender incendios forestales”, finalizó Oscar Marino Badillo.
El Valle del Cauca avanza la construcción de una estrategia macro para evitar eventos ante una posible llegada del Fenómeno del Niño.

No hay comentarios.: