miércoles, 16 de julio de 2014

Gobernación confiere orden al Mérito Vallecaucano a la poeta Águeda Pizarro Rayo

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   En el marco del XXX Encuentro de Mujeres Poetas Colombianas, la Secretaria de Cultura de Valle del Cauca Ana María Jaramillo Torres, en representación de la Gobernación del Departamento, hizo entrega de la Orden al Mérito Vallecaucano en la categoría “Al merito en el arte y la Cultura” y en el grado “Cruz de Caballero” a la Poeta Agueda Pizarro Rayo bajo el decreto 0665 del 9 de junio de 2014.
El evento se llevó a cabo en el salón Omar Rayo  y contó con los recitales de las poetas que participan en el encuentro. La Orden al Merito Vallecaucano se creo en el año 1987 con el decreto 1533 y tiene por objetivo honrar y el enaltecer a las personas o instituciones nacionales o extranjeras que se hayan distinguido por sus servicios eméritos al Departamento, y contribuido al progreso del País.

La poeta Agueda Pizarro Rayo vallecaucana por adopción, acredita una brillante carrera al servicio del arte y  la cultura colombiana, Actualmente es  Presidente de la Junta Directiva de la Fundación y Directora General del Museo Rayo, además de ser  pionera del “Encuentro de Mujeres Poetas Colombianas” creado en julio de 1984, que año tras año se realiza en el Museo Rayo del Municipio de Roldanillo, y que reúne mujeres poetas de todo el país, todas las etnias, estilos, edades, para difundir sus obras, reflexionar y analizar la escritura, logrando con él una compilación de más de 300 títulos.
“El Valle del Cauca, posee gran talento artístico y grandes gestores culturales, que trabajan día a día por fortalecer el tema cultural como herramienta prioritaria en el desarrollo social y económico de la región, para la Gobernación de Departamento hacer un homenaje a esas personas es muy importante y constituye la manera de apalancar todo esa fuerza social que hay en cada manifestación cultural” afirmó la Secretaría de Cultura Departamental Ana María Jaramillo Torres.

No hay comentarios.: