martes, 15 de abril de 2014

Está próximo a entrar en servicio el Tupal

Palmira, Valle del Cauca    . -   El sistema de Transporte Unificado de Palmira-TUPAL, impulsado por el Alcalde Ritter López, para el desarrollo vial del Municipio, estará al uso de los palmiranos en los próximos meses.
El nuevo Parque Automotor que circulará por Palmira prestará el servicio de transporte urbano con busetas a gas para preservar el medio ambiente. Se tendrá tarifa diferencial para adultos y estudiantes.
El Presidente del grupo de empresas que presta el servicio de transporte urbano en Palmira, Gustavo Builes, indicó: “Ya se están realizando las pruebas del vehículo modelo que se va a adoptar en el sistema unificado. Esperamos que en agosto los primeros 50 vehículos estén rodando en las diferentes vías del municipio y así convertirnos en la segunda ciudad del país con el servicio de transporte a gas”.
Finalmente, el Secretario de Movilidad Erminson Ortíz expresó: “El objetivo es contar con un buen servicio y garantizarle a los palmiranos la mejor prestación de transporte. Actualmente el parque automotor es deficiente y se encuentra en mal estado”. Según los representantes de la nueva empresa de transporte, las primeras pruebas en ruta de las nuevas busetas se realizarán durante la Semana Santa para establecer indicadores de operatividad que avalen el modelo económico sobre el cual se sustenta el proyecto, que contempla la puesta en funcionamiento de un moderno parque automotor compuesto por 125 vehículos para poder alcanzar una cobertura del cien por ciento en el servicio de transporte masivo en toda la ciudad.

No hay comentarios.: