jueves, 11 de julio de 2013

Entregadas a la comunidad obras de remodelación y dotación a puestos de salud rurales

Palmira, Valle del Cauca   . -   Luego de concertar con la comunidad, mediante la figura del Presupuesto Participativo, la inversión en salud para los corregimientos de La Torre, Matapalo y La Buitrera, en el sector rural del Municipio, el Alcalde de Palmira Ritter López entregó a la comunidad obras de inversión para remodelar los Centros de Salud de estos centros poblados.
 
La intervención a los tres puestos de atención tiene como base los componentes de infraestructura y dotación hospitalaria. El acto de entrega de las obras se realizó consecutivamente con la presencia de la comunidad; el concejal Jhon Freyman Granado; el Secretario de Protección en Salud, Alejandro Solo Nieto y la Gerente (e) del Hospital Raúl Orejuela Bueno, Sorelly López y su equipo de trabajo. Al explicar que con la entrega de la nueva dotación se avanza en salud al tiempo que se mejora la calidad del servicio, el Alcalde de Palmira Ritter López expresó: “Ahora, las comunidades campesinas cuentan con mejores puestos de salud y pueden hacer uso del servicio de ambulancia cuando tengan un problema delicado de salud y no tengan que esperar un vehículo para ser trasladados”. La Gerente encargada del Hospital Raúl Orejuela Bueno, Sorelly López indicó: “De manera eficiente estamos cumpliendo con el Presupuesto Participativo firmado por la Administración Municipal con la comunidad en la zona rural de Palmira”.
Alcalde Ritter López dotó y remodeló puestos
 de salud en la zona rural de Palmira
Esta es la nueva dotación hospitalaria para estos sectores: 1.- Corregimiento La Torre: Infraestructura: $17'000.000. Comprende: cambio de pisos en consultorios. Construcción de cuarto para disposición de residuos hospitalarios. Tanque para almacenamiento de agua, entre otros. Dotación hospitalaria: Fonendoscopios, equipos de órganos, unidad odontológica. Tensiómetros, escritorios, sillas y un televisor de 32 pulgadas. 2.- Corregimiento de Matapalo. Infraestructura: $26'000.000. Comprende: Obras de construcción, adecuación de consultorios médicos, de odontología y de toma de muestras para laboratorio, entre otros. Dotación hospitalaria: Unidad Odontológica, tensiómetro, fonendo, pesa par adulto, equipos de órganos, tandes, un televisor de 32 pulgadas y cuarto de residuos hospitalarios. 3.- Corregimiento de La Buitrera. Infraestructura: $29'000.000. Comprende: Enlucimiento de paredes, cambio de pisos en consultorios. Construcción de cuarto para disposición de residuos hospitalarios, entre otros. Dotación hospitalaria: Unidad Odontológica, tensiómetro, fonendo, equipos de órganos y televisor de 32”.

No hay comentarios.: