lunes, 17 de marzo de 2014

Se intensifica campaña para combatir el dengue en el área urbana y rural

Palmira, Valle del Cauca   . -  En el 2014, la Secretaría de Protección en Salud a cargo de Alejandro Solo Nieto Calvache, intensifica las campañas para prevenir y controlar el dengue. Además de las jornadas para sensibilizar a la comunidad en la eliminación de fuentes de producción de este vector, como las llantas viejas, materas y otros elementos que puedan almacenar agua, la actividad se realiza desarrollando una mayor frecuencia en las rondas de los vehículos aspersores para fumigar las calles y viviendas; motomochilas, para realizar la fumigación en colegios, unidades residenciales, centros  de salud y zonas de difícil acceso donde no pueden ingresar vehículos para hacer la fumigación contra el mosquito vector Aedes Aegypti que genera el primer contagio.

 
El Secretario de Protección en Salud Alejandro Solo Nieto Calvache explicó que Palmira ha logrado reducir la incidencia de la enfermedad, desde que en el 2009 se presentó un brote en el ámbito nacional.
 
El funcionario precisó: “Con las políticas gubernamentales y municipales hemos venido reduciendo el número de casos desde 2010. Para el 2013, con el control del vector y la educación a la comunidad, la incidencia fue menor, por eso no podemos bajar la guardia atacando la fuente que permite la generación y multiplicación del zancudo transmisor.
 
Estamos ejerciendo un estricto control, incluso, en los cementerios que es en donde se detecta mayor presencia del zancudo”.

No hay comentarios.: